miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Actualidad PN | 5 may 2022

Gestión

AySA se consagró como ganadora de las Olimpíadas Sanitarias 2022

Desde el año 1988, equipos de trabajadores sanitarios participan de esta competencia organizada por la Water Environment Federation (WEF) todos los años en Norteamérica.


AySA se llevó el primer y segundo puesto en la 10° edición de las Olimpíadas Sanitarias organizadas por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Argentina (AIDIS Argentina) en la que equipos de distintas provincias conformados por operadores de plantas, personal de cuadrillas y técnicos de laboratorio compitieron en distintas pruebas contrarreloj relacionadas con la actividad sanitarista. El evento se desarrolló en las instalaciones del Establecimiento “Talleres Varela” de la empresa y contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el presidente de AIDIS Argentina, Christian Taylor y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), Carlos Adamo.

“Estas olimpiadas le dan mucha motivación e incentivo a las y los operarios. Siempre cuando se hacen los congresos van aquellos que son los tomadores de decisiones, y nosotros creemos que toda la familia sanitarista tiene que estar involucrada. Estas olimpíadas son federales, hay participantes de todo el país”, destacó Galmarini.

De la competencia participaron distintas empresas encargadas de la operación de los servicios de agua y saneamiento a lo largo del país que debieron sortear durante nueve horas cuatro pruebas diferentes como: mantenimiento de una bomba, sistema de recolección de líquidos cloacales, pruebas de conocimiento y prácticas de laboratorio. Finalmente el primer puesto fue para Los Churrinches (AySA, Bs.As.).el segundo fue para Los Padrinos (AySA, Bs.As.) y el tercero para ARSA Team (ARSA, Río Negro).

Desde el año 1988, equipos de trabajadores sanitarios participan de esta competencia organizada por la Water Environment Federation (WEF) todos los años en Norteamérica. El ganador de esta edición organizada por AIDIS Argentina, como asociación miembro de la WEF, tendrá un lugar reservado para participar en la final a realizarse en el mes de Octubre de 2022 en New Orleans, donde más de 200 de los mejores trabajadores sanitarios del mundo se reunirán para demostrar sus conocimientos y habilidades.

Finalmente, Galmarini declaró sobre el evento: “Es la preparación para un encuentro de empresas operadoras de todo el país. Desde las más grandes como es AySA, que es hasta las más chiquitas, esas cooperativas que están en un pueblo. Vamos a encontrarnos, a trabajar juntos. Tenemos mucho para acompañar, para asistir a estas operadoras que están en el resto de la Argentina. Por eso estamos trabajando hoy con las olimpíadas, que además de ser una competencia, es intercambiar experiencias, camaraderías, porque trabajando en equipo es la mejor manera para llegar a esa Argentina federal, inclusiva, que nos necesita a todos y a todas”.

Del evento también participaron y estuvieron presentes el director general operativo de AySA, Alberto Freire; directores de AySA y miembros de las secretarías del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias