miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Municipios | 3 may 2022

Gestion

Petrecca: “Las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, mucho más en las zonas rurales”

Lo expresó el alcalde de Junín, al supervisar las obras en la Escuela 34 que en el mes de junio cumple 100 años


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó hasta el edificio donde funcionan la escuela 34 y el Jardín de Infantes rurales N°5, ubicado en el Cuartel X del Partido de Junín, donde se lleva a cabo una fuerte intervención para mejorar toda su infraestructura. Nuevos techos, recambio de aberturas, pintura y nueva instalación eléctrica, son algunos de los trabajos que se realizan y que el Intendente de Junín observó junto al presidente del Consejo Escolar de Junín, Marcelo Alsina y Sergio Riva, integrante de la cooperadora.

Tras la recorrida, al dialogar con los trabajadores y las docentes y alumnos de la escuela, el jefe Comunal manifestó: "Hemos venido a ver el edificio de la Escuela 34, ubicado en el Cuartel X de la zona rural del Partido de Junín, que en el mes de junio arribará a sus primeros 100 años de vida. Además, aquí funciona el Jardín de Infantes Rurales N°5, que está celebrando 25 años de existencia. En este marco, nos pareció importante llevar a cabo una fuerte inversión en materia de infraestructura, en lo que tiene que ver con techos, aberturas, pintura, para festejar ambos aniversarios".

"La escuela 34 es una institución muy emblemática y querida, habitualmente venimos aquí a celebrar, en septiembre, el Día del Agricultor, por eso nos parecía muy importante llevar a cabo estas obras, de manera conjunta con el Consejo Escolar, la cooperadora y toda esta comunidad educativa, para que esta escuela quede como tiene quedar, impecable", agregó.

En otro orden, el Intendente de Junín aseguró estar "muy contento por ver el avance de los trabajos y la rapidez con la que se ejecutan las obras, que permitirán que los chicos, los docentes y toda la comunidad educativa cuenten con mejores condiciones para una mejor educación, con espacios confortables, amigables y seguros. Siempre decimos que las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, mucho más en las zonas rurales, por eso es importante fortalecerlas y que estén en las mejores condiciones, para que los chicos de la zona rural puedan venir a educarse y contar con las mismas oportunidades".

"Este es un año fundamental para toda esta comunidad educativa y celebrarlo de esta forma, con obras que mejorarán significativamente todo el edificio y las condiciones de enseñanza, es una alegría para todos", dijo, por último, Pablo Petrecca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias