Actualidad PN | 28 abr 2022
Polémica
El massismo se pronunció acerca de la “boleta única”: “no es un buen instrumento para este contexto”
La oposición volvió a introducir en la agenda política el viciado tema de la utilización de nuevas herramientas en el sistema electoral. El Frente Renovador marcó su disidencia.
En las últimas horas el arco opositor volvió a colocar en la agenda mediática y política la implementación de la “Boleta Única” para los próximos comicios.
En ese marco, Sebastián Galmarini, dirigente peronista de la zona norte y ex senador provincial manifestó que “la Boleta Única no es un buen instrumento para este contexto en nuestro país. Las experiencias indican que crece el voto cruzado, blanco y nulo. Con el nivel de polarización y fragmentación política que tenemos, vamos a la parálisis institucional permanente”.
Asimismo, el ex legislador marcó que “el sistema electoral busca equilibrar representatividad y gobernabilidad. Vamos a condenar a nuestros gobiernos, cualquiera sea su color, a imposibilitar su tarea. Y además, alimentar la dificultad para identificar partidos y candidatos, solo aumenta la confusión de los electores”.
En tanto, Galmarini, experto en actos eleccionarios, explicó que “parecemos especialistas en proponer soluciones a problemas que no existen. O peor, pareciera que nos conduce el minuto de fama”.
Como si la explicación no fuese suficiente, el ex senador provincial también cruzó al periodista macrista Osvaldo Bazán, quien remarcó en redes sociales lanzó, sin saber del tema, “cómo jode que la gente elija, eh”.
Ante ese cuestionamiento del cronista M, Galmarini respondió: “Cuando te interese entender como funcionan los sistemas electorales, te invito a la clase sobre la materia”.
Así las cosas, el Frente Renovador marcó su disidencia con el proyecto de la oposición y desestimó el debate.