Municipios | 25 mar 2022
Gestión
Contra la inflación: Municipio kirchnerista creó su propia huerta y avanza en una lechera propia
Los jefes comunales se ponen al frente de la situación. La ventaja del interior es aprovechada al máximo. Plantearon que “el Estado municipal debe estar al lado del vecino”.
En las últimos días el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, anunció la creación de una huerta y una lechera municipal con el fin de combatir la inflación de precios de la canasta alimenticia.
En ese marco, el jefe comunal kirchnerista explicó que “el programa se denomina ´Sembrar Soberanía´ donde el Estado municipal con el Estado nacional y los vecinos generan todas las condiciones para que se logre la rueda de comercialización”.
Asimismo, afirmó Villagrán que en el caso de la huerta "se vende el bolsón a 500 pesos, lo que es sumamente accesible y, a parte, saludable".
En tanto, adelantó que empezarán con una producción de mil litros de leche diarios con una lechera local, y que constará entre 60 y 70 pesos.
"Ofrecemos a nuestros vecinos la posibilidad de tomar leche todos los días sin que les duela tanto el bolsillo", expresó el funcionario.
Para finalizar, Ivan Villagrán se sumó a la lista de dirigentes preocupados por la actualidad económica y social y sentenció: "Hay inflación, pero también mucho aumento relativo de los precios que se da por la especulación". Hay que ir por el control de precios, que es fundamental", cerró el jefe comunal kirchnerista.