Legislatura | 19 mar 2022
Lo que viene
Juntos apura a Kicillof en la Legislatura para eliminar el barbijo en las escuelas de la provincia
En la casa de leyes provincial, la oposición presentará un proyecto sobre el tema. Apuntan que la evidencia científica lo justifica.
Envalentonados con la decisión del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la punta de lanza de Julio Garro, alcalde de La Plata, primer municipio en imponer de manera legal la baja del tapabocas, en la Legislatura provincial van en la misma senda.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el bloque opositor mayoritario presentará un proyecto para que el gobernador Axel Kicillof firme un decreto donde conste la eliminación de la utilización del barbijo en las escuelas de la provincia.
El trabajo legislativo lleva la firma de Aldana Ahumada, que responde políticamente a Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, y tiene como objetivo principal ponerle punto final al tapabocas en los establecimiento educativos, públicos y privados, en los tres niveles educacionales.
Hace horas atrás, el mandatario provincial de La Plata, Julio Garro, aseveró que “necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”.
En tanto, Larreta apuntó que “con esta medida, avanzamos en un desafío central para el futuro de los chicos: recuperar la normalidad en las escuelas”.
En tanto, el presidente del Bloque de Senadores Juntos en provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, sostuvo que "sería oportuno que el gobierno Provincial evaluara quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en el ámbito escolar".
"Hay evidencia científica de que el comienzo de clases no significó un aumento de casos y hubo avances en el plan de vacunación", dijo Gribaudo y continuó: "el uso de barbijo dentro del ámbito escolar debería ser optativo, de modo tal que cada familia decida lo que crea mejor para su hijo o hija".
"El gobierno nacional dispuso que sea cada jurisdicción provincial la encargada de tomar esta decisión. Hay provincias que ya avanzaron en este sentido, y también tenemos el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó Gribaudo y concluyó: "diferentes especialistas en el tema destacan lo positivo del no uso obligatorio del tapabocas para potenciar el aprendizaje y la comunicación dentro del aula".
Así las cosas, Juntos presiona a Axel Kicillof no solo desde las municipalidades sino que también desde la legislatura, caja de resonancia de varios debates que terminaron torciendo decisiones Ejecutivas.