Municipios | 18 mar 2022
Gestión
Petrecca y Javkin reclamaron políticas que acompañen a los sectores productivos del interior
El intendente de Junín y su par de Rosario, mantuvieron un encuentro para compartir experiencias y generar una agenda de trabajo común en beneficio de ambas ciudades.
Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de consolidar un camino de crecimiento sustentado en la industria del conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector agropecuario, motor fundamental de la región núcleo. En ese sentido, coincidieron en la importancia de apoyar a dichos sectores y no recaer en las medidas “inmediatas y urgentes que nunca funcionan”.
En ese marco, Petrecca sostuvo que “estamos felices por esta oportunidad de encontrarnos con Pablo y charlar sobre cuestiones asociadas a nuestros roles como intendentes, con el propósito de compartir experiencias, ver las realidades que tenemos en cada municipio y, por supuesto, analizar los proyectos que tienen muy buenos resultados a los efectos de replicarlos”.
“Siempre estamos viendo las opciones para que nuestras ciudades mejoren y hay una historia de mucha hermandad entre Junín y Rosario, una conectividad muy grande y ya marcamos una agenda de trabajo conjunto”, expresó Petrecca.
En tanto, Javkin comentó: “Rosario y Junín integran una misma zona productiva, con vínculos muy fuertes e historias comunes debido a la cercanía y la cantidad de juninenses que vienen a estudiar a nuestra ciudad, como sucede al revés también”. Luego, aseguró que “conozco la gestión de Pablo y hay una generación de intendentes en la región con la que es muy valioso que nos interconectemos, con el objetivo de que la Argentina entienda en su totalidad cuál es la lógica de la zona núcleo donde se produce la riqueza de todo el país”.
“Dialogamos sobre muchas cuestiones, como bien dijo Pablo, sobre todo de aspectos tecnológicos y de la aplicación de la misma vinculada a la producción, que es el gran desafío y la gran oportunidad que el país tiene. Para mí es un gusto enorme estar en contacto permanente y mantener este tipo de encuentros con todo Junín”, dijo Javkin.
Por otra parte, Javkin remarcó: “Una de las cosas que debe practicar la política argentina en su conjunto es dejar de repetir lo que siempre sale mal. De una vez por todas debemos trabajar para que se comprenda que el camino es la producción y la tecnología aplicada a la productividad. Le comentaba a Pablo que tuvimos un evento con Bioceres y la provincia de Santa Fe, de un fondo de startup biotecnológico y estamos generando un puerto de innovación vinculado a la biotecnología. Sin dudas, este es el camino y no el de las medidas urgentes e inmediatas que nunca funcionan”.
En sintonía con lo expresado por Javkin, el Petrecca agregó: “Es fundamental que se entienda la lógica del sector productivo y tener la oportunidad que tenemos los argentinos de seguir apostando, fortaleciendo y acompañando a este sector. Como Estado, no debemos ponerles un pie encima, sino ser garantes y facilitadores para que puedan trabajar y explotar el potencial enorme que hay. Hoy el contexto mundial también nos da una buena oportunidad a pesar de lo terrible de la guerra, especialmente en lo que respecta a los precios y las recetas del pasado ya no van más”, cerró el alcalde PRO.