

Hace unas horas un hombre en un negocio de Mar del Plata se le acercó a Roberto Baradel y comenzó a atacarlo verbalmente: "Tenés que irte, ¡andate!", y luego le dijo: "¡Ladrón! ¡Delincuente!". Al mismo tiempo, la esposa del agresor filmó la situación con un teléfono celular, que luego fue capturado por el gremialista para detener la filmación.
Tras ese episodio, el gobernador Axel Kicillof lanzó: Repudiamos la agresión sufrida por Roberto Baradel. La semana pasada le entregaron carpetas y carpetas con la persecución que sufrió durante los gobiernos de Macri y Vidal”.
En esa línea, el mandatario provincial aseguró que “nunca se dejó amedrentar, ni dejó por un minuto de representar los intereses de los maestros y maestras”.
Por su parte, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense repudió “enérgicamente la agresión que sufrió Roberto Baradel. La violencia no es la herramienta para expresar diferencias”, apuntó.
En tanto, Baradel agradeció “la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”.