Actualidad PN | 9 mar 2022
Polémica
2° round entre Kicillof-Berni vs Passaglia: “Sentí el maltrato y el gobernador se reía”
El alcalde nicoleño apuntó contra las autoridades de la Provincia. Afirmó que la mayor compra de patrulleros la realizó la propia comuna y remarcó que “nunca” se reunión con Seguridad.
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia inauguró el segundo round de la pelea dialéctica desatada ayer en ExpoAgro versus el gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni.
Es preciso remarcar que el cruce reflejado en un video se desató luego de que el jefe comunal y el titular del área de Seguridad bonaerense difirieran en la suma de móviles policiales con los que cuenta la comuna.
En declaraciones, Passaglia señaló que “la mayor compra de patrulleros para el distrito la hizo nuestra gestión en 2019 y se lo donamos a la provincia en el marco de un entendimiento de colaboración porque más allá del número de patrulleros, hay dos cosas que son preocupantes, por un lado, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, desconoce los recursos con los que cuenta en la ciudad para que a partir de ahí hacer un diagnóstico y poder elaborar una estrategia y llevar una solución en este sentido, y por el otro, decir que nosotros estamos para acompañar”.
En ese sentido, el alcalde PRO sostuvo que “queremos que los nicoleños descansen tranquilos porque se lo merecen. Y nosotros continuaremos con la compra de patrulleros, con el combustible y arreglos, aunque no nos pertenezca esa potestad”.
Con la tranquilidad que lo caracteriza pero no por eso con menos dureza, Manuel Passaglia apuntó que “el gobernador y el ministro deben saber con qué recursos cuenta San Nicolás para elaborar una estrategia seria para la seguridad de los 170 mil habitantes que tiene el distrito”.
En tanto, Passaglia remarcó que “nunca” tuvo una reunión con Sergio Berni pero aclaró que “en varias oportunidades” se juntó con Axel Kicillof.
“Nunca me invitaron a ninguna reunión, es más, después de este cruce, tampoco nos reunimos” planteó el mandamás nicoleño, quien además agregó: “ellos me invitaron a la presentación de los patrulleros y en todo momento sentí el maltrato, de hecho no me dejaban hablar en la conferencia, es lo que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo que es la prepotencia”.
También el jefe comunal apuntó: “El gobernador veía esta situación y no decía nada, hasta se empezó a reir en un momento”.