jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 14 ene 2022

Gestión

Tapalqué: La comuna recibió fondos de un convenio para la adquisición de herramientas y maquinarias

Esta iniciativa forma parte de un programa nacional que tiene por objetivo atender las necesidades de los más vulnerables y resurgir de la emergencia social.


El intendente Gustavo Cocconi recibió en Tapalqué al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta. Participaron del encuentro el diputado provincial Walter Abarca, el Senador Eduardo Bali Bucca, la intendenta interina de Bolívar María Laura Rodríguez y parte del equipo del Gabinete municipal.

Las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo y firmaron un convenio para la implementación del programa de Banco de Herramientas en el distrito y recorrieron nuestra localidad.

El programa nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, tiene por objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos para mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

En ese marco, el diputado Abarca señaló que “el Estado Nacional continúa fortaleciendo a los municipios, en este caso a Tapalqué, ejemplo de una gran gestión municipal, que impulsa importantes desarrollos productivos que motorizan el trabajo y, a la vez, atiende de cerca a las necesidades de todo su pueblo”

Además Zabaleta anunció la asignación de fondos para el desarrollo de las unidades productivas municipales como el matadero de pollos, y la sala de apicultura; e informó también la decisión de construir dos playones deportivos a través del programa Mejor Barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias