viernes 18 de octubre de 2024 - Edición Nº2144

Legislatura | 10 ene 2022

Polémica

Avanza Libertad se mete en el debate por Conte Grand y avisan que “se defiende la división de poderes”

La controversia por el procurador general de la provincia y el Frente de Todos abrió un nuevo debate en la legislatura. Además del oficialismo y Juntos, también se sumaron los libertarios.


El espacio que conduce a nivel nacional el diputado José Luis Espert, Avanza Libertad, se sunó al debate por la continuidad del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand y avisaron que se “defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios fundamentales para evitar los abusos del poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos”.

En esa línea, los diputados Guillermo Castello, Constanza Moragues y Nahuel Sotelo, dijeron que “el reciente pedido de juicio político contra el Procurador General de la Suprema Corte constituye un claro embate a la institucionalidad y la seguridad jurídica, es por este motivo que desde este bloque no nos prestaremos a una maniobra que carece de fundamento jurídico y hemos decidido no dar quorum para su tratamiento”.

Asimismo, explicaron que “los ataques partidistas a organismos constitucionales afectan gravemente tanto la política como la economía, al facilitar la acumulación de poder y la conformación de un capitalismo de amigos que concentra riquezas y dispersa pobreza”.

Y agregaron: “Las inversiones genuinas, las que generan trabajo, huyen de los lugares en los que sus frutos no están jurídicamente garantizados y dependen de decisiones políticas de mayorías circunstanciales”.

Por su parte, Constanza Moragues Santo, remarcó que “creemos que es urgente ordenar la Provincia en torno a los valores republicanos y en ese sentido siempre nos van a encontrar del lado del pueblo, defendiendo la libertad y honrando la representación del soberano”.

Y apuntó: “La gente que nos votó hoy exige transparencia, justicia, poderes independientes; y el pedido de Todos carece de sustento jurídico para hacer el pedido que hacen".

Por último, los legisladores de Avanza Libertad sentenciaron: “La acusación contra el Procurador General parece más un panfleto político que una petición jurídica y carece de la más mínima prueba de cargo, lo que confirma que obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias