jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 11 dic 2021

Polémica

Papelón en distrito UCR: edil de Lousteau se plegó al PJ y dejó sin autoridades al HCD

El hecho sucedió anoche cuando el cuerpo deliberativo se prestaba a elegir jefes del recinto. Denuncia, atropellos y presencia policial. 


Por: L. Alarcón

La interna radical desplegada en el plano nacional no llegó a la legislatura provincial pero sí a algunos distritos. 

El papelón se desató en la ciudad de Adolfo Alsina y fue protagonizado por Facundo Montenegro, concejal que responde al senador nacional y titular de Evolución, Martín Lousteau. 

En el día de la democracia, cuando los ediles se prestaban a elegir las nuevas autoridades del nuevo Concejo Deliberante, Montenegro se plegó al reclamo del Frente de Todos y no dio quórum para que se elijan las nuevas jefaturas.

Según pudo reconstruir PROVINCIA NOTICIAS, el concejal de Evolución se retiró de la banca en conjunto con el PJ y no volvió a su lugar, echando por tierra la elección democrática. 

Por supuesto, los desertores fueron convocados en reiteras oportunidades desde el estrado pero fue en vano. De esta manera, el Concejo no pudo sesionar, por lo que se tuvo que pasar a un cuarto intermedio hasta el domingo.

Relatan desde la comuna que gobierna Javier Andrés que "nunca antes había sucedido esto, que en una sesión preparatoria, los concejales no estén sentados en sus bancas".

Cabe destacar que el concejal que responde políticamente a Martín Louesteau había perdido las PASO contra la lista de Juntos que presentó el intendente radical y tiempo atrás también había caído en la interna partidaria contra la lista de Adelante Buenos Aires.

Como si el papelón de dejar sin autoridades al HCD no fuera suficiente, los concejales del Frente de Todos y varios militantes, en donde también se encontraba Montenegro, intentaron tomar el concejo deliberante y sustraerse las actas que  se habían realizado. En ese momento, la policía de la ciudad tuvo que actuar para que la normalidad vuelva al distrito.

Así las cosas, Facundo Montenegro, concejal de Evolución deberá decidir si se suma al bloque del radicalismo o si abandona la boina blanca para transformarse en un “cumpa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias