jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 26 nov 2021

Coronavirus

Gollan pidió la “vacunación universal” para contrarrestar los rebrotes de casos de coronavirus

La nueva variante comenzó a preocupar al gobierno nacional. Aunque descartan un confinamiento total, evalúan algunas medidas. También instan a la inoculación total.


En sólo 24 horas desde la primera alerta científica sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica se acumulan las valoraciones que avisan del riesgo que supone.

Según nius, la nueva versión del SARS-CoV-2 se denomina de momento B.1.1.529, aunque si hoy la OMS, después de dar la alerta, la termina considerando oficialmente variante de riesgo será bautizada con la letra griega NU.

La primera advertencia hacía referencia a la posible mayor capacidad de esta variante para esquivar los anticuerpos y el efecto de las vacunas. Sin embargo, en las últimas horas también se cree probable que sea más contagiosa, sobre todo por el crecimiento espectacular que está experimentando en Sudáfrica.

Ante estos datos, Daniel Gollan, ex ministro de Salud provincial y actual diputado nacional electo, aseveró que “la aparición de la variante “Nu” en Suráfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal”.

En esa línea, el médico peronista explicó que “mientras no se asuma esto, seguirán apareciendo variantes que afectarán a todos los países, incluso los que tengan altas tasas de vacunación”.

Así las cosas, el gobierno nacional mira con atención lo que sucede en otros continentes mientras busca llegar a aquellos ciudadanos que aún no se vacunaron o no completaron su esquema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias