

Por: Cora Andriano
Carolina Aldunate, concejal electa de Villarino por el radicalismo en el frente Juntos, aseguró que “estamos con muchas ganas y ansiedad de asumir nuestras bancas para demostrar la capacidad de trabajo que tenemos y de mejorar ideas y proyectos”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, y en cuanto al respaldo de la sociedad, la edil sostuvo que “desde este espacio tuvimos la capacidad de mostrar ideas y denunciar todo lo que está mal y lo que no se está haciendo. Esa fue la base de la confianza que nos dieron. Y además porque tenemos y mostramos una renovación de dirigentes”.
En esa línea, aseguró Aldunate que “a la comuna le hace falta muchas cosas. Villarino es un distrito muy extenso, donde hay grandes diferencias entre el norte y el sur, pero en los pueblos encontramos denominadores comunes, como por ejemplo la falta de profesionales de la salud, la escasa parquización de tierras para la radicación de parques industriales y en consecuencia la generación de empleos genuinos y la ausencia de agua de riego en la zona sur”:
Y agregó: “Debemos generar más convenios con universidades y proyectar un plan municipal de viviendas porque el déficit habitacional es una problemática sería en el distrito”.
Sobre el resultado provincial, la correligionaria explicó que “la gente valoró que el frente Juntos viene a ponerle un freno al autoritarismo, a la soberbia, a la forma de gobernar para unos pocos con privilegios y por sobre todo al mal manejo de la pandemia en el plano sanitario, económico y social”.
En cuanto a la performance del oficialismo local, encabezado por el intendente Carlos Bevilaqcua, Aldunate explicó que “el jefe comunal no puede eternizarse en el poder. Ya hace varios años que está al frente de la comuna, viniendo de una interna de varios partidos, estando un tiempo con unos y otro con otros; y ese desgaste lo comenzó a sufrir”.
“Este gobierno no escucha al vecino. Es autoritario y soberbio. Gozaban de una mayoría absoluta en el Concejo deliberante de espaldas al pueblo. Nunca intentaron debatir los proyectos de la oposición. Ese método la gente se lo hizo saber”, planteó la concejala electa.
Por último, y en su proyección política, Carolina Aldunate señaló: “Yo voy a estar en el lugar que la UCR decida que tengo que estar. Aprendí que nunca hay que decir que no y tengo ganas de construir un Villarino que el vecino merece”.