sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 18 oct 2021

Gestión

Con críticas a Vidal, Kicillof participó de la botadura de un barco en el Astillero Río Santiago

El mandatario provincial se sumó a la Botadura de Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” en la Grada 3 del varadero.


El gobernador Axel Kicillof participó de la Botadura de Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” en la Grada 3 del Astillero "Río Santiago" y aseguró que “ser testigo y protagonista de la botadura de un barco construido en el Astillero Río Santiago después de 35 años para fortalecer las capacidades del Ejército argentino, de nuestra Armada, establece una diferencia inmensa y además nos hace pensar y reflexionar en la historia que nos deja en este lugar pero no para ser nostálgicos ni siquiera para repartir responsabilidades, que las hay, sino particularmente para pensar en el futuro que nos espera”.

En esa línea, el mandatario provincial remarcó que “Argentina necesita tener industria naval, en ese camino, los trabajadores del Astillero Río Santiago van a ser los protagonistas. Ese es el compromiso que nos pusimos el primer día y el que reafirmamos hoy”.

Asimismo, recordó que “durante mucho tiempo este Astillero fue noticia por los intentos que se fueron sucediendo de privatizarlo y destruirlo, por la lucha y la resistencia de los trabajadores a perder este Astillero”.

Y agregó: “El gobierno de María Eugenia Vidal redoblo el esfuerzo neoliberal de cerrar este Astillero y los trabajadores organizados se negaron a que eso sucediera”.

Por otra parte, planteó que “el objetivo es que el Astillero Río Santiago sea noticia por los barcos que construye, por el trabajo de primera que realiza”.

Para finalizar, el gobernador Axel Kicillof sentenció: “Vamos a recuperar el orgullo del Astillero que es parte del orgullo de nuestra provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias