jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 15 oct 2021

Elecciones 2021

Kicillof busca recuperar el voto joven: reunión con Centros de Estudiantes de la Provincia

Será esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Brindará detalles del programa de viajes y recepcionará solicitudes de los alumnos.


A todo o nada el gobernador de la provincia se calzó el traje de armador electoral y salió en los últimos días a militar la campaña del Frente de Todos.

Una de las críticas de los intendentes había sido su escasa participación en la previa de las PASO y ahora, parece, recogió el guante y se plegó de lleno a la campaña.

Uno de los puntos que el gobierno considera clave es el “voto joven”. Es por eso que el gobernador Axel Kicillof buscará acercar posiciones con esa camada esta tarde pasadas las 15 horas, en un encuentro con Centros de estudiantes de la Provincia.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el mandamás provincial hará una recorrida por los ejes de su gestión en materia educativa, inversiones y futuras acciones. Además explicará en concretó de qué se trata el programa de viajes de egresados.

Vale recordar que en las próximas elecciones legislativas más de 861 mil jóvenes de 16 y 17 años podrán participar a la par de los mayores de 18 años.

En ese marco, el gobierno de la provincia apunta a tres factores fundamentales con los jóvenes. Por un lado, el anímico. Habrá arenga y muestra de que en un futuro cercano la reconstrucción de la provincia es posible. Otro de los puntos que el gobierno considera vital es el empleo.

El año pasado el 18,9% de los jóvenes activos se encontraban abiertamente desempleados en comparación con el 12,1% de los adultos activos. Y esta situación se agravó este año.

Entonces, el mandatario bonaerense planteará las políticas que su gobierno y el nacional están desarrollando para ese rango etario.

Y el último, y tal vez el más importante, es el de la pobreza, que golpea aún más luego de la aparición de la pandemia.

Así las cosas, Axel Kicillof y su equipo reciben a los Centros de Estudiantes de la Provincia en busca del acompañamiento para noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias