martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios | 6 oct 2021

Gestión

Olavarría: Continúan los trabajos de infraestructura fondeados por el municipio

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli anunció el inicio de obra del nuevo edificio para el Instituto de Educación Física de Olavarría: una obra tan esperada y ansiada por toda la comunidad.


“Hoy comienza a escribirse una nueva página en la historia del Instituto de Educación Física. Comienza a concretarse el sueño compartido de muchos olavarrienses que han participado en este proyecto y de muchos otros que durante años adaptaron diferentes espacios, con más o menos recursos, pero con mucha pasión por enseñar” afirmó el intendente Ezequiel Galli en la presentación del edificio.

El Instituto tendrá su lugar, su propio espacio, y seguirá siendo cuna de grandes profesionales y mejores personas que de allí egresan.

“Olavarría tiene historia. Historia cultural, política, profesional. Olavarría tiene un pasado de orgullo, porque siempre fue una región pujante y laburante. Olavarría tiene muchas razones para querer vivir, trabajar, estudiar y criar hijos. Y Olavarría tiene también historia deportiva”, comenzó su discurso el intendente Ezequiel Galli.

Señaló que “este año se cumplen 50 años del nacimiento del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 47 de Olavarría. En el año 1971, el Instituto daba la bienvenida al primer grupo de estudiantes varones.

Un año más tarde, recibía a las primeras mujeres. Fue un hecho histórico en la región, porque fue el primer Centro Provincial que formaba Profesores de Educación Física. He escuchado alguna vez, que para ingresar había que pasar un examen muy exigente. Durante décadas, la ciudad fue anfitriona de estudiantes de diversas regiones que no iban al Instituto Nacional que estaba sólo en Buenos Aires”.

“Aquí se formaron profes y también se formaron parejas, historias, matrimonios, amistades, proyectos, hijos… aquí se forjaron vidas. Aquí comenzaron las carreras de muchos profes, porque hay profesores de matemática y de música. Hay profesores de historia y de geografía, pero el “profe” o la “profe” es el o la de Educación Física”, definió.

Galli contó que “todo comenzó en las instalaciones del Cerro, con una colaboración de la Fundación Alfredo Fortabat y durante años, los profes se formaban en una sede o en otra. En una municipal o en una provincial. Pero nunca una sede propia. Nunca en la casa donde los profes estudian”.

Para finalizar, recordó que “hace un tiempo hicimos la pista de atletismo, y tiene una gran simbología porque es la disciplina madre, es la madre de todos los deportes. Hoy damos por iniciada la construcción de la Sede del Profesorado de Educación Física Nro. 47 de Olavarría, con recursos del Fondo Educativo. Continuaremos luego con la construcción de la Secretaría Municipal de Deportes y la de nuestro deseado Centro de Mediano Rendimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias