sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 28 sep 2021

Lo que viene

Intendente PRO busca arrebatar dos distritos ultra kirchneristas

La idea es utilizar la elección legislativa como soporte para las ejecutivas del 2023. Gestación de candidatos potables.


Por: Fernando Alarcón

Son varios los jefes comunales que, con los resultados de las elecciones legislativas de este año, comienzan a proyectar las posibilidades de renovación, si se modifica la ley de reelección indefinida, o la de generar postulantes que mantengan el poder.

También están los que apuestan a llegar al poder utilizando como soporte los guarismos que entrega la legislativa.

Uno de ellos es el intendente de La Plata Julio Garro, quien en las últimas horas se reunió con los principales referentes del PRO de las ciudades de Berisso y Ensenada.

En estas dos municipalidades gobiernan, por un lado, Mario Secco, y, por el otro, Fabián Cagliardi, alfil de su par ensenadense.

La idea de Garro es acompañar, como sea y con lo que sea, a Jorge Marc Llanos, de Berisso, y a Leandro Rojas de Ensenada.

Saben en el sector "amarillo" que será difícil voltear la ley de reelecciones, por eso la gestación de nuevos candidatos es tan vital como el propio resultado de los comicios venideros.

La eterna y el ya solicitado cambio de aire en Ensenada, por la eternidad de Mario Secco al frente de la comuna, se percibe en las calles. Y si bien el resultado fue positivo para el alcalde, el traslado de sufragios a otro postulante no se vería reflejado.

En tanto, en Berisso, la gestión de Cagliardi, sostienen los vecinos, no estuvo a la altura de las circunstancias.

Así las cosas, Julio Garro quiere armar un bloque regional propio, y aunque sabe que el en el 2023 no comandará la comuna platense, será el jefe PRO de la zona.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias