jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 27 sep 2021

Disputa

Diputada K a fondo contra los barones de la CGT: reclama cupo femenino en la conducción

Varias mujeres lideran espacios locales y regionales. Tienen vocación de representación y consideran que “es momento de integrarnos a la conducción nacional". 


Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores elevaron una propuesta a la cúpula de la CGT para que se cumpla la paridad de género bajo un esquema de cargos alternos.

La que lleva la voz cantante del reclamo es la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Alonso, quien mediante una misiva afirmó que "de cara al Congreso de Renovación de Autoridades, de fecha 11 de Noviembre de 2021, exigimos se cumpla con la Ley de Cupo Nro. 25674, que nos permitirá integrar la nueva conducción, con una representación del 30% en los cargos titulares de las Secretarias existentes”.

En esa línea, la legisladora, que además es Secretaria de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Anses (SECASFPI), afirmó que “este piso tiene vigencia y debe ser respetado y después, con nosotras ya incorporadas, construir colectiva y democráticamente la igualdad. Dado que las mujeres sindicalistas no hemos sido consultadas para realizar esta reforma y, en el actual contexto, careceremos de representación en ese debate".

Asimismo, Alonso, que forma parte de la rama femenina de la Corriente Federal de Trabajadores, aseguró que "lo que queremos es el 30% de representación en el Consejo Directivo, y rechazamos la propuesta de la cúpula de la CGT que estipula la paridad de género bajo un esquema de cargos alternos, en un intento más de una conducción arcaica que pretende tomar la iniciativa para disfrazar de inclusión algo que no es más que otro ardid. Queremos compañeras en puestos de decisión dentro de la CGT".

Por último, Soledad Alonso, sentenció: "Fuimos nosotras, las mujeres sindicalistas, quienes le hicimos el primer paro a Macri. Pusimos sobre la mesa de discusión el techo de cristal, la brecha salarial, y la inequidad del mundo laboral en términos de género; dimos visibilidad a las tareas de cuidado y hoy están reconocidas por el gobierno… Somos las mujeres las que tenemos menor índice de ocupación, menor salario, menor registración, menor salud y por lo tanto, somos también las mujeres las que debemos darle solución a estos problemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias