jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 25 sep 2021

Gestión

La Provincia construirá viviendas para 40 familias del municipio de Morón

Se trata de casas que garantizarán el derecho al acceso a la vivienda a 200 vecinas y vecinos del partido, con una inversión superior a los 227 millones de pesos.


El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), a cargo de Agustín Simone, lleva adelante un proyecto para la construcción de 40 casas junto a la Municipalidad de Morón. El gobierno local del Intendente Lucas Ghi realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para este complejo que dará una solución habitacional a 200 vecinas y vecinos. El acto tuvo lugar en el palacio municipal, y contó con la asistencia de la licenciada Carolina Patrone en representación del IVBA.

Las obras implicarán una inversión de más de $227 millones y se ejecutarán en el barrio Fuerza Aérea de la localidad de Castelar Sur, contemplando unidades habitacionales en planta baja y dúplex con dos y tres dormitorios, cocina, comedor y baño. Además, incluirá la conexión a los servicios de agua potable, electricidad, gas, cloacas y alumbrado público con lámparas led. Asimismo, se construirán las veredas del barrio.

El barrio fue planificado en una zona estratégica que cuenta con acceso a la salud, la educación y el deporte para el desarrollo de la comunidad. En este sentido, los y las habitantes podrán acceder a la salud pública a través del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”, y a la educación pública a través de la Escuela primaria N° 50 y la Escuela Secundaria N°9.

Teniendo en cuenta además la importancia de los espacios verdes, a 100 metros se encuentra la “Nueva plaza”, un espacio con juegos infantiles y la Reserva Urbana Natural de Morón, un importante pulmón verde de 70 hectáreas para las vecinas y vecinos. Además, a 400 metros se encuentra el predio del Club UAI Urquiza, para las prácticas deportivas y recreativas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias