viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 23 sep 2021

Lo que viene

Alcaldes del FdT también valoran el ingreso de sus pares al Gabinete

Lo hicieron al opinar sobre las modificaciones que realizó el mandatario bonaerense en su equipo de trabajo


Por: Claudia Benquerenca

Los intendentes del Frente de Todos también se expresaron sobre las modificaciones que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó en su gabinete de cara al proceso electoral de noviembre, luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De este modo, los alcaldes oficialistas coincidieron con sus pares de la oposición en destacar la decisión de incluir intendentes en el equipo de trabajo, como ser el caso de Martín Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete de Ministros, y Leonardo Nardini, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que previo a asumir sus funciones conducían los municipios de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente.

Uno de los alcaldes que en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS se refirió a la nueva conformación del Gabinete fue Ariel Sujarchuk de Escobar, quien enfatizó que los cambios efectuados por el mandatario bonaerense fueron “excelentes”.

Lo propio hizo su par de Carlos Casares, Walter Torchio, que sin olvidar el desempeño de los funcionarios salientes resaltó: “En primer lugar, valoro mucho el trabajo llevado adelante por Carlos Bianco, Teresa García y Agustín Simone”.

Luego metiéndose de lleno con las nuevas incorporaciones consideró que “tomada la decisión por el Gobernador las personas elegidas para los cargos tienen envergadura política y territorial. En el caso de Martin es un dirigente de peso en el PJ, en su Sección, en la Provincia y de hecho gobierna uno de los municipios más importantes del País; Leo es un joven dirigente, pero también ya consolidado como Intendente, en este caso importante dentro de la primera sección y del PJ”.  

En cuanto a “Cristina, su trayectoria en la Provincia ha sido muy amplia y siempre con muy buenos resultados en las distintas áreas en las que ha estado, y también una dirigente dentro del PJ muy apreciada”, destacó.

A su turno, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, expresó que tras el resultado electoral “está bueno oxigenar el gabinete”. Al mismo tiempo, y resaltando su relación con los ex ministros señaló que “siempre tuve respuestas, fue una relación extraordinaria” pero “los cambios los decide el Gobernador”.

Por lo tanto “bienvenidos los nuevos integrantes, tengo conocimiento de los tres, y los dos intendentes, fundamentalmente, creo que va a ser importante que estén al frente de los ministerios, como el de Obras Públicas que genera mucha fuente de trabajo, y eso es lo que está pasando”, añadió.

Y en la misma línea, Salazar prosiguió: “Creo que en esta instancia el país se va a empezar a recuperar con la obra pública, y ya se está notando una reactivación en la economía, en la obra privada. Estamos optimistas para los meses que vienen. Con lo cual estoy conforme con los cambios que se han realizado. En los próximo días esperamos comunicarnos con los nuevos ministros, porque tenemos algunas obras en marcha, también queremos empezar con otras que están demoradas como la Ruta 191 que ya está licitada, adjudicada la empresa, firmado el contrato, con lo cual es inminente el comienzo, pero uno se pone ansioso y quiere que comience ya”.

En tanto, y en sintonía con la opinión de sus pares, Osvaldo Cáffaro de Zárate también destacó la inclusión de alcaldes en el gabinete provincial. “Es una muy buena medida ya que  le da oportunidad a los intendentes que en definitiva somos quienes estamos más cerca de los vecinos y conocemos a fondo las diferentes situaciones en  nuestros distritos”, indicó.

Y al respecto agregó que “es una manera de potenciar aún más la experiencia territorial adquirida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias