

Por: Fernando Alarcón
Como sucede cada dos años, en el distrito de Olavarría corre el rumor del cierre del Hospital Municipal de Espigas, que atiende principalmente a pacientes con patologías psiquiátricas.
En cada campaña electoral, el rumor transita por las calles del distrito generando incertidumbre en la población que, desesperada, comienza a expresarse en las redes sociales.
En las últimas horas, el intendente olavarriense, Ezequiel Galli, salió a poner paños fríos y a negar la noticia falsa del cierre del hospital.
En declaraciones, Galli expresó que “lamentablemente, en año electoral se intenta "jugar" con los vecinos de Espigas. Desde que me tocó asumir como intendente el 10/12/2015, cada 2 años se miente sobre el cierre del Hospital”.
En ese marco, el alcalde PRO señaló que “he priorizado la salud pública, y el Hospital de Espigas es una muestra de eso”.
Asimismo, dijo que “quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Espigas, y en particular, a los trabajadores municipales de la localidad”.
Sucede que parte de los rumores surgieron porque hubo un traslado de personas internadas, debido a la nueva legislación. Ante esta situación, el jefe comunal explicó que “la externación de pacientes tiene que ver con la nueva Ley de Salud Mental, no con un futuro cierre del Hospital”.
Aunque no está claro quienes sembraron la incertidumbre, desde las huestes del municipio señalaron que “existe una casualidad que se puede transformar en causalidad, que justo en estos días, La Cámpora y otras fuerzas afines estuvieron de recorrida por la localidad de Espigas”.
Para finalizar, el jefe comunal Ezequiel Galli sentenció: “No todo vale en campaña electoral”.
Espigas es una localidad del partido de Olavarría, localizado en el interior de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Está situada a 81 km. de la ciudad de Olavarría y a 55 km de San Carlos de Bolívar.