jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 29 jul 2021

Efecto Covid-19

La Provincia culpó a CABA del incremento de casos de la última jornada: “Enorme preocupación” 

El ida y vuelta entre el gobierno de la Ciudad y el territorio bonaerense por el tratamiento de la pandemia continúa. Otro round mediático está en juego.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El 25 de Julio, el polémico y mediático jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, celebraba que por “novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola” y señalaba que “estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”. 

Sin embargo, en las últimas horas, el propio Bianco, cruzó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli por las aperturas implementadas en ese territorio. 

“Enorme preocupación ante el aumento de casos en CABA de martes y miércoles respecto a los mismos días de la semana anterior. Sabemos que lo que comienza en CABA, luego impacta en AMBA” lanzó el amigo del gobernador Axel Kicillof. Y agregó: “Todos tenemos que cumplir las medidas de cuidado a rajatabla”. 

Asimismo, y en la conferencia de actualización de datos sanitarios en la provincia, el funcionario bonaerense sostuvo que “la responsabilidad y la solidaridad de la enorme mayoría de las y los bonaerenses vienen dando resultado. La pandemia no terminó, pero en nuestra provincia, con trabajo, responsabilidad y solidaridad estamos muy cerca de recuperar la vida que queremos”. 

Así las cosas, Carlos Bianco, ladero de Kicillof, volvió a cruzar al gobierno porteño, en una disputa que parece no tener fin.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias