martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Legislatura | 28 jul 2021

PASO 2021

Castelli: “El eje fundamental de la campaña va a ser la transformación que pregona Manes”

Expresó el intendente de Puan y precandidato a diputado por le Sexta sección electoral bajo el sello del radicalismo


Por: C. Benquerenca

Otro de los alcaldes que también integra las listas de precandidatos legislativos que competirán en las PASO de septiembre es el intendente de Puan, Facundo Castelli. El dirigente de la Unión Cívica Radical competirá en la interna de Juntos por un lugar en la nómina de diputados provinciales por la Sexta sección electoral, acompañando a Facundo Manes.

Castelli, que pertenece al sector radical que encabeza su par de San Isidro, Gustavo Posse, dialogó con PROVINCIA NOTICIAS sobre el proceso electoral que se avecina, donde los correligionarios y el PRO dirimirán las candidaturas de Juntos en una interna.

- ¿Cuáles son las expectativas de cara a las PASO?

- Son muy buenas. El radicalismo después de muchos años tiene una figura como Facundo Manes que va a encabezar la lista de diputados nacionales. Llegó a una acuerdo con referentes como Emilio Monzó, Joaquín de la Torre y Margarita Stolbizer que van a complementar esta alternativa para las PASO, que todos esperamos que se pueda ganar y posicionar al radicalismo dentro de la alianza Juntos de una manera distinta a la que venía estando hasta esta elección. Son muy positivas las expectativas donde el radicalismo va a hacer una excelente elección.

- ¿Cuáles van a ser los ejes de la campaña?

- El eje fundamental va a ser la transformación que pregona Manes, en cuanto a hacer de la educación algo primordial para que cambie la realidad de nuestro país. Por eso también, y con gran acierto lo va a acompañar Danya Tavella, una reconocida docente que viene trabajando en la Universidad de muy buena manera. Esto más allá de haber dado Manes el paso de involucrarse, que como resultado hace que mucha gente tenga esa esperanza a través los que pregonó Manes durante mucho tiempo desde la neurociencia, que hoy la educación va a ser pilar fundamental, más allá de cuestiones esenciales como la economía y la producción que van a ser otros ejes importantes, pero apostamos a una transformación del país que en principio comienza dando la batalla en este elección pero hay que afianzar hacia el 2023.

- ¿En qué cuestiones cree que va a reparar el electorado a la hora de definir su voto?

- Es un electorado que siempre apostó por la gente que se involucra, en este caso como el de Manes que se deciden a participar en política acompañando y escuchando la propuesta. Esto más allá de que uno no desconoce el trabajo y la gestión de Diego Santilli, que es un excelente dirigente, la aparición de una figura nueva va a entusiasmar a todo el electorado, obviamente escuchando la propuesta de los dos, que en definitiva después del 12 de agosto se va a empezar a trabajar en la conformación definitiva de las listas donde van a estar estos dos referentes, y ahí si va a ser una lista de lujo para la elección definitiva. En principio, apostar por alguien nuevo que se involucra, y sobre todo una figura conocida y con trayectoria como Facundo Manes va a ser lo que atraiga el electorado de Juntos.

- ¿Por qué los electores debería elegir la opción de Manes?

- Porque trae a alguien que no viene a servirse de la política sino a servir para la política. Sabemos que es una figura reconocida a nivel internacional, y que tome este compromiso nos tiene que entusiasmar a todos, porque es alguien que viene a trabajar para cambiar la realidad del país. Además, es alguien que viene con firmeza, con un proyecto, y acompañada de figuras importantes del radicalismo como Martín Lousteau, que hoy es el radical con mayor posición a nivel nacional. Creo que todos tenemos que acompañar esta alta alternativa que surge después de muchos años para el radicalismo, ya que es una oportunidad histórica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias