jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 19 jun 2021

Elecciones 2021

Interna PRO: Larreta fue a Olavarría y se llevó como souvenir el “no a Santilli” 

La rosca PRO sigue. Ahora se trasladó al interior de la provincia con los principales actores. Los bonaerenses están decididos a no recibir foráneos en el territorio. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Ayer por la tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta visitó la ciudad de Olavarría, gobernada por Ezequiel Galli, para participar de un cónclave de intendentes PRO que buscan cerrar filas para las elecciones que se vienen. 

En ese marco, varios de los presentes confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “Horacio (Rodríguez Larreta) sabe muy bien lo que pensamos y lo tiene muy claro. Este es un gran paso porque se comenzó a pensar cómo el PRO va a tener un candidato que puede competir contra el radicalismo o contra otro espacio que conforme nuestro frente, pero no entre el PRO”. 

En esa línea, dijeron que “el candidato tiene que tener el aval de la mesa provincial de Juntos por el Cambio”. Con esta afirmación, las chances e ilusiones de Diego Santilli, quedaron enterradas. 

Empero, consideraron “vital” e “importante” que el jefe de Gobierno porteño recorra el interior bonaerense porque sin dudas, será uno de los postulantes nacionales de JxC. 

Aunque no se barajaron nombres en ese cónclave, todos saben que la idea de los intendentes es que “para la provincia los de la provincia”, entonces, y por más que el ladero de Larreta insista, sus posibilidades no traspasarán la General Paz. 

Chicaneando, uno de los intendentes dijo: “El Colo quiere ser candidato en la provincia y se vacuna en Callao y Corrientes. Así no se puede”. 

De esta manera, los intendentes del PRO de la provincia volvieron a sentar posición y le entregaron a Larreta como suvenir del interior el “no a Santilli”.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias