viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 19 jun 2021

Educacion en pandemia

JxC va por más: Ahora piden por la presencialidad en las universidades

Impulsan proyecto en Diputados para el regreso a las aulas en el nivel universitario y superior de la Provincia


Por: C. Benquerenca

En el marco de la presión que durante la pandemia por coronavirus ejercieron sobre las autoridades bonaerenses para retomar la presencialidad en las escuelas, y de los pedidos que vienen realizando para que reconsideren la suspensión de clases en los municipios del interior, desde Juntos por el Cambio sumaron el reclamo por el regreso a las aulas en el nivel universitario y superior de la Provincia.

De este modo, los legisladores cambiemitas impulsan un proyecto para que se retomen las clases presencialiales en las Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior.

La diputada Sandra Paris consideró al respecto que “sI bien se ha logrado un calendario académico de emergencia a través de plataformas virtuales, el comienzo de las clases presenciales en otros niveles dejó en evidencia lo importante que es la presencialidad para el alumnado y docentes”.

“El ejemplo de la reanudación de la educación escolar habiéndose demostrado científicamente que las Escuelas y Contagios no son ámbitos propicios para el contagio del COVID, nos lleva a replantear la estrategia universitaria de cierre de las aulas”, añadió.

Asimismo, la legisladora cambiemita remarcó que “en la semana que se conmemora un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, creemos conveniente que se inste a los Rectorados y Presidencias de las Universidades a que implementen prontamente protocolos para la vuelta a las clases presenciales de los alumnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias