sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 18 jun 2021

Senado

Omar Plaini: “La oposición en general no estuvo a la altura de las circunstancias”

El legislador provincial se refirió a la postura de Juntos por el Cambio en el marco de la pandemia. Valoró el "Estado presente" y afirmó que el Sindicato de Canillitas pedirá una revisión de las paritarias del sector.


Por: C. Benquerenca

El senador provincial del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, dialogó con PROVINCIA NOTICIAS sobre la gestión de la pandemia por coronavirus que viene realizando el gobierno bonaerense, y también opinó sobre la postura crítica que tomó la oposición en este contexto.

Sobre el trabajo que viene realizando el gobierno que encabeza el gobernador Axel Kicillof, el legislador oficialista consideró que la gestión “es muy buena”, porque “tenemos vacunas no siendo un país central, y dentro de los que están en vía de desarrollo somos uno de los que más vacunas tiene y la Provincia también. Ayer explicó el ministro Daniel Gollan la cantidad de vacunados que ya tenemos”.

“Además, no nos desbordó la situación sanitaria, donde había una preocupación muy grande tanto en la primera ola como ahora en la segunda, que hasta el momento no desbordó. Y después todo lo que asistió el gobierno provincial en la pandemia, y ahora con las compra de vacunas”, añadió.

En la misma línea, y saliendo de la cuestión sanitaria, Plaini consideró que “la pandemia la atendió muy bien no solo en el tema sanitario sino también en la parte productiva, con la asistencia del Estado para las PyMES, asistiendo a los trabajadores con el Programa Preservar Trabajo, y con diversas medidas que se tomaron. Me parece que hasta ahora lo que hizo el gobierno provincial ha sido muy bueno en un contexto difícil y complicado”.

En cuanto a la postura crítica que tomó la oposición en el marco de la pandemia, el senador remarcó: “Me parece que se equivocaron todo el tiempo, y quiero pensarlo sin ninguna doble intención, porque hubo cosas que excedieron el marco de la propia política y del sentido común. Se acusó que se quería envenenar a los ciudadanos, después alentaron que no se comparar una vacuna por una razón ideológica cuando luego la terminando pidiendo. Las contradicciones y declaraciones de algunos dirigentes son lamentables, dolorosas y repudiables.

Asimismo, Plaini aclaró que no todo el arco político opositor tomó esta postura pero consideró que “la oposición no estuvo a la altura de una situación que vive el mundo. Este enemigo silencioso e invisible que nos ataca a todos y a todas afecta a los cinco continentes, entonces siempre fueron a contramano”.

“Cuando no hubo vacunas fue por dos razones básicas, primero, porque llegó un tiempo elaborarlas, estamos hablando de una pandemia que no se vivió nunca, y en segundo lugar, porque las grandes potencias las concentraron, pero Argentina no dejó de tener vacunas nunca, y la oposición criticó siempre. La oposición en general no estuvo a la altura de las circunstancias”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que detrás de esta postura exista una especulación política debido a que se atraviesa un año electoral, el senador afirmó: “Lamentablemente hay una especulación política porque es un año electoral. Aún no estando en esta circunstancia el año pasado tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias, pero mucho más ahora que sí estamos en un año electoral”.

En este sentido, indicó que “estos periodos son muy complicados en Argentina, y ojalá que en algún momento revisemos esto de votar durante dos años porque termina afectando a quien gobierna, ya que tiene un año de gestión y al otro ya está con elecciones. La gestión empieza a tener determinadas dificultades precisamente porque los años electorales complican todo. Es la realidad que tenemos y hay que trabajar. No tengo duda que la oposición politiza más de lo debido la situación que estamos viviendo”.

Ante el pedido de recomposición salarial que viene realizando los gremios, como titular del Sindicato de Canillitas, Plaini explicó que “en el caso nuestro tenemos una paritaria de carácter permanente, ya que estamos atados al precio de tapa del diario y las revistas. Entonces salvo nosotros, el resto de las organizaciones hermanas van a hacer funcionar la cláusula de revisión, porque la aspiración de nuestro gobierno era una inflación del 29% anual, y con los índices que tenemos a la fecha con la inflación interanual, y los que se alcanzaron en estos cinco meses no va a ser posible”.

“De hecho el propio Congreso de la Nación firmó con los empleados legislativos una paritaria del 40%, entonces todas las organizaciones sindicales vamos a buscar que estemos en esa media. Por eso la cláusula de revisión la van a utilizar todas las organizaciones que han firmado paritarias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias