jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 17 jun 2021

Pandemia

Intendente propuso al gobierno provincial poner en práctica el “pasaporte Covid”

De qué se trata el proyecto del alcalde de la Cuarta Sección electoral


La iniciativa pertenece al jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, quien le propuso a las autoridades provinciales crear un "pasaporte Covid-19" para que personas que padecieron la enfermedad en los últimos tres meses o ya fueron inmunizadas puedan asistir a lugares cerrados.

El proyecto tiene como objeto ayudar a los sectores productivos más golpeados por la pandemia, como gastronómicos y gimnasios, para que puedan reactivar sus actividades.

“En Chacabuco todos nos conocemos y nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal. Por eso se propone un cierto grado de flexibilización de las medidas sanitarias, pero cumpliendo las normativas” con un pasaporte, explicó Aiola.

Asimismo, indicó que “el objetivo es darle aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar de Covid-19 y morir y hacerlo con todos los protocolos”.

El intendente de Juntos por el Cambio también comentó en declaraciones radiales que la propuesta ya fue presentada en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias