miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 16 jun 2021

Elecciones 2021

Por qué la Coalición Cívica quiere a Facundo Manes como candidato en la Provincia

A tres meses de los comicios legislativos, la rosca por el armado de listas ya comenzó y se barajan varios nombres. En el oficialismo pareciera estar más ordenado mientras que en la oposición hay bullicio.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Sabiendo que la ex gobernadora María Eugenia Vidal no será (o no sería) candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, una facción de Juntos por el Cambio hace tiempo comenzó a pensar en darle un cambio de aire al espacio y sumar, definitivamente, a Facundo Manes como candidato.

"Por qué queremos que (Facundo) Manes esté con nosotros como candidato. Simple. Porque queremos que en la lista estén los que más miden" dijo a PROVINCIA NOTICIAS una espada de Elisa Carrió en el territorio bonaerense.

Para muestra hace falta un botón reza el dicho popular, y desde la Coalición Cívica y también desde el propio radicalismo ya dieron muestras que quieren que el reconocido neurocientífico se calce de una vez por todas el traje de postulante.

"Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones" expresó Carrió en las últimas horas, como dando por sentado que el médico oriundo de Salto por fin sería el elegido.

Algunas encuestas que manejan tanto oficialistas como opositores colocan a Manes por encima de los clásicos dirigentes de Juntos por el Cambio. Tanta es la confianza que algunos aventuran que en un mano a mano con la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el neurólogo la aventaja.

En tanto, en las próximas horas la cúpula del radicalismo nacional recibirá al propio Manes para saber de primera mano qué es lo que quiere hacer. PROVINCIA NOTICIA  anticipo que el doctor tiene una clara intención: ser presidente de la nación. Apuntaron a este portal que la duda que tiene el reconocido científico transita por saber si se la juega en las legislativas que se avecinan o si va directo al 2023.

Limando las estrategias, ayer por la tarde se reunieron el senador de la Coalición Cívica Andrés De Leo, su compañera de partido en Diputados, Maricel Etchecoin junto con Jorge Macri (Vicente López), Manuel Passaglia (San Nicolás), Néstor Grindetti (Lanús), Maxi Abad, presidente de la UCR PBA y jefe del bloque de Diputados y su vice correligionaria Erica Revilla (General Arenales), "con la vocación de un espacio unido para generar una alternativa para los bonaerenses".

Así las cosas, en las próximas horas se sabrá si Facundo Manes será el candidato que Juntos por el Cambio busca para oxigenar el espacio, y para eso, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, lo acompaña en la rosca que se viene. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias