viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 15 jun 2021

Debacle

El ocaso llegó por las diagonales: De Ministro de Vidal, a “Secretario” resistido 

Son varios los dirigentes o integrantes del Ejecutivo de la ex mandataria que buscaron refugio en los distritos PRO. Pero no todos son valorados o reconocidos.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Fabián Perechodnik llegó al Municipio de La Plata pensando que “se comía los chicos crudos” y pide por favor por una actividad. Los Secretarios “no se lo bancan” y buscan distanciarse. El ex ministro bonaerense quiere ganar poder para ir por la intendencia. 

Cuando parecía que estaba todo tranquilo, el desembarco de Fabián Perechodnik al gabinete de Julio Garro despertó críticas y enojos entre los secretarios que hace más de 5 años vienen construyendo y “bancando la parada” de la gestión del intendente de Juntos por el Cambio.  

Y más aún, cuando llegó en su auto importado, con chofer y a “colarse” en las actividades que otros Secretarios pensaron, organizaron y ejecutaron. “No lo queremos en nuestras actividades” eran los reclamos que ellos mismos le hicieron en persona a Julio Garro en las reuniones de Gabinete.  

Tal es así, que hasta jugaron en ponerle un apodo: “El Tío”, en alusión al familiar que nadie quiere en los festejos y se lo mandan de una casa a la otra.  

El mal humor dentro del grupo más garrista donde están el secretario de Obras Públicas Luis Barbier, el de Seguridad Darío Ganduglia; la titular de Desarrollo de la Comunidad Julieta Quintero Chasman, Fernando Ponce; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Juan Martínez Garmendia, Darío Alfano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Nelson Marin, actual concejal; Enrique Rifourcat, secretario de Salud y Jose Etchart, Secretario de Espacios Públicos, es evidente. Y si bien sonríen para la foto cuando Perechodnik va a sus actividades, la realidad es otra.  

“Él tiene que generar sus propias actividades. Viene, se saca la foto y la sube a sus redes”, deslizó un integrante del Gabinete que tendría también aspiraciones electorales.  Otros, ni le responden o afirman que tienen “agenda completa” y les resulta “imposible juntarse”.  

Lo cierto que es que Perechodnik bajó a la Ciudad para ocupar un cargo ad honorem de “Secretario Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión” que le sirva como escudo para armar su candidatura a la intendencia de la Ciudad.  

Apoyado por su amiga María Eugenia Vidal (es tal el vínculo que en su celular tiene un rington distinto cuando la ex gobernadora lo llama por teléfono) pensó que el panorama iba a ser más fácil y sencillo, que con su “poder” podía movilizar y sorprender a Secretarios que solo lo miran con desprecio y bronca por su manejo. 

Sentado en el asiento del acompañante, gestionando por celular, no le será sencillo al ex Ministro construir la base para llegar entero y con posibilidades a las elecciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias