miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 11 jun 2021

Media Sancion

“Zona Fría” obtuvo el Ok en Diputados: ¿Qué dijeron los intendentes?

Si el Senado aprueba la iniciativa que busca reducir la tarifa del gas, beneficiará a más de 3 millones de personas de más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires


Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de Ley Zonas Frías, que beneficiará a más de 50 municipios bonaerenses con la reducción de las tarifas de gas, los jefes comunales se refirieron al respecto.

La iniciativa beneficiará a más de 3 millones de personas, a través de la disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Abarca las localidades de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyo, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Torquinst, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzalez Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

En este marco, los intendentes de las comunas que se verán beneficiados si el Senado le da el visto bueno, opinaron a través de las redes sociales: ¿Qué dijeron?

Guillermo Montenegro (General Pueyrredón)

“Me pone muy contento poder contarles que hoy la Cámara de Diputados aprobó la recategorización de nuestra ciudad como zona fría”.

“Esto es sin dudas una gran noticia para todos los vecinos, una respuesta a un reclamo histórico, y una medida que dará un alivio poniendo el cuadro tarifario acorde a nuestra situación climática”.

Gustavo Barrera (Villa Gesell)

Mariano Uset (Coronel Rosales)

“Diputados aprobó la recategorización del municipio de Coronel Rosales, Bahía Blanca y otros distritos de la sexta sección como zona fría. Este beneficio que alcanzaba a la región patagónica, nos incluiría una vez que el Senado apruebe el nuevo régimen tarifario”.

“Una buena noticia para los más de 20 mil usuarios del distrito y muchos más de la zona”.

Ezequiel Galli (Olavarría)

Ricardo Moccero (Coronel Suárez)

“La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Zona Fría. Participé de la reunión de bloque junto a Cristina Alvarez Rodríguez  y Maximo Kirchner La Zona Fría hace realidad un reclamo histórico de nuestro Sudoeste Bonaerense”.

Cristian Cardozo (La Costa)

Francisco Echarren (Castelli)

“Diputados dio media sanción al Proyecto de ley en el cual se incluye a Castelli en el cuadro tarifario de zonas frías Signo de manos aplaudiendo. Los usuarios y usuarias de Castelli tendrán tarifa de gas más económica: se disminuirán un 30% y 50% sus facturas.También reducirá el valor del gas envasado en garrafas”.

"Un gran acuerdo político para que las familias dejen de pagar los tarifazos del macrismo y paguen menos de gas en invierno”.

Juan Pablo Zurro (Pehuajó)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias