martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Legislatura | 10 jun 2021

Polemica

Senadores JxC: “Alberto Fernández agravia y desprecia la historia de Argentina, Brasil y México”

Así se expresaron al repudiar las polémicas declaraciones del Presidente de la Nación, al referir a los mexicanos y a los brasileros


“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, expresó el presidente Alberto Fernández, abriendo la polémica y desatando duras críticas que también se hiceron escuchar desde territorio bonaerense.

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio repudiaron los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández al referirse a los orígenes de la Argentina en una conferencia de prensa brindada junto al presidente de España, Pedro Sánchez.

Mediante un proyecto presentado por el senador provincial Alejandro Cellillo y acompañado por toda la bancada opositora en el Senado bonaerense los legisladores sostuvieron que “para poner de manifiesto la afinidad que los argentinos tenemos con los españoles el presidente utilizó frases y expresiones que nos generan absoluta vergüenza”.

En ese sentido, los senadores expresaron que las declaraciones “constituyen un agravio y un desprecio a nuestro pobladores originarios, desconociendo la forma en que se fue construyendo nuestro país”.

“No solo descalifica a los propios argentinos y a nuestra historia, sino que también una vez más recurre a frases como afortunadas para referirse a naciones hermanas, en esta oportunidad a Brasil y México, con quienes la Argentina supo construir grandes acuerdos y con quienes sin duda nos unen muchos motivos”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias