martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 9 jun 2021

Efecto Covid-19

Restricciones: La Provincia avisó que "por el momento no estamos en condiciones de abrir más” 

Resaltaron las medidas restrictivas y anunciaron que hay una baja marcada de casos positivos no solo en el AMBA sino que también en el interior.  


Por: Cora Andriano

El gobierno de Axel Kicillof resaltó en las últimas horas el impacto que generaron las restricciones en el freno al avance de la pandemia en el territorio provincial.  

En ese marco, Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud bonaerense remarcó que, si bien "venimos viendo dos semanas seguidas de un descenso bastante interesante de los casos, más de un 17% sobre todo en el AMBA y en los distritos importantes del interior, hay todavía un alto nivel de ocupación de camas, de a poco empieza a haber más altas que ingresos". 

Con eso, el funcionario provincial sostuvo que "evidentemente las medidas tomadas tuvieron un impacto positivo" y agregó que "por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos". 

En tanto, sostuvo el segundo de la cartera sanitaria provincial que "la verdad que lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y abrir un poco también". 

Para finalizar, y en cuanto al plan de vacunación, Nicolás Kreplak, aseveró: "Estamos vacunando a mucha velocidad, más de 110 mil personas por día en la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias