martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Municipios | 7 jun 2021

Almirante Brown

El Municipio lanza programa para potenciar emprendimientos de pequeños elaboradores de alimentos

Está destinado a capacitar, regularizar y potenciar los proyectos de micro emprendedores


El Municipio de Almirante Brown pone en marcha un nuevo programa destinado a capacitar, regularizar y potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

La medida tiene como objetivo acompañar a estos pequeños emprendedores y emprendedoras para lograr la inocuidad de los productos elaborados desde la perspectiva bromatológica y sanitaria, dentro de un marco inclusivo para apoyar la economía social y garantizar los cuidados de la cadena de producción de todo tipo de alimentos antes que llegue al consumidor

Esta herramienta posibilita acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local.

Desde la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares remarcaron, además, que la iniciativa incluye programas de capacitación, asesoramiento técnico y también promueve nuevos espacios de comercialización.

Esta nueva propuesta fue aprobada bajo la ordenanza Nº12.094 en el Concejo Deliberante de Almirante Brown y está destinada para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (P.U.P.A.s), principalmente para elaboración de alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

“Esta nueva iniciativa está pensada para sumar más derechos a los vecinos y vecinas ya que les permite tener un marco legal para desarrollar su emprendimiento, además de capacitaciones que le van a servir para crecer en su proyecto. Estamos convencidos de que la soberanía alimentaria es justicia social”, apuntaron desde el Municipio de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias