sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 14 may 2021

Lo que viene

De Diputados a Senado: Avanza la ley para fomentar el empleo local y la energía renovable

La Generación de Energía Distribuida fomenta la generación de la energía eléctrica por usuarios particulares pudiendo, además, abastecer a la red con el excedente.


Por: Cora Andriano

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley de Generación Distribuida, el cual tiene como objetivo promocionar la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios particulares ya sea para el autoconsumo como para la inyección del excedente a la red eléctrica impulsado por la diputada del bloque FR en TODOS, Fernanda Bevilacqua y acompañado por su par de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori. 

En ese marco, Bevilacqua, presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, señaló que “es un gran avance en materia energética y cuidado del ambiente para la provincia de Buenos Aires. Es una oportunidad para que aquellos vecinos que puedan generar su propia energía y puedan aparte vender el excedente que no utilicen para abastecer la red; ganando ellos por la venta”. 

Además, el proyecto de ley tiene como objetivo “generar incentivos y garantías para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a líneas de financiamiento y así a equipamientos para la generación de energía renovable. La idea es brindar la mayor cantidad de herramientas en pos de promover un consumo responsable de energía renovable y limpia”, explicó Bevilacqua. 

Asimismo, la integrante del Frente Renovador sostuvo que "este proyecto estimula la creación de energías renovables de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas impulsando a la provincia y al país a los estándares energéticos mundiales al mismo tiempo que genera empleo local cuidando el ambiente", aseguró la diputada provincial. 

Y agregó: “La pandemia es una tragedia. Perdimos a amigos, familiares, seres queridos. A su vez, vemos como la economía se siente profundamente afectada. Todo esto tiene que hacernos replantear nuestra forma de vida y de consumo. Las crisis -aún las trágicas como esta que atravesamos- tienen una luz de oportunidad. En ese sentido creo que podemos hacer un mundo mejor, una Argentina más sostenible. Sabemos que no hay desarrollo, industria, trabajo posible sin energía, por eso hoy tenemos que pensar qué tipo de energías queremos. El mundo va en una dirección: las energías renovables. No quiero que la Argentina y mi Provincia se vuelvan a quedar atrás. Tenemos todo para liderar ese sector, generando a su vez empleo local directo e indirecto”. 

Por su parte, la diputada Rosio Antinori explicó que “esta es una Ley que permite que tengamos usuarios-generadores activos e independientes para la Provincia de Buenos Aires”. Y finalizó: “Era una deuda que teníamos con muchísimos bonaerenses que la venían esperando y finalmente hoy podemos decir que estamos un paso más cerca de que GD sea una realidad en la Provincia”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias