viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 12 may 2021

Polemica en puerta

La PBA deja en stand by la 2° dosis y Abad los cruzó: "Ineficiencia, impericia y mala gestión"

El diputado bonaerense de JxC se hizo eco de la posibilidad que estaría evaluando la Provincia de postergar la inoculación de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19


Por: F. Alarcón

Luego de que Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud bonaerense, afirmara en relación a las vacunas contra el coronavirus que “no pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses”, desde Juntos por el Cambio se metieron en la polémica y se refirieron al tema con críticas a la potencial postergación de la segunda dosis en el plan de inmunización que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

Quien refirió a la cuestión fue el jefe de la banca de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, quien haciéndose eco de la publicación realizada por PROVINCIA NOTICIAS indicó: “Sorprendido por la declaraciones del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak respecto de que no sería importante cumplir con los plazos de aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID que así lo requieran”.

En la misma línea, el diputado cambiemita remarcó que “las declaraciones del funcionario del gobernador Kicillof diciendo “no pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los tres meses” implican, además de un acto de inmensa irresponsabilidad, una afirmación sin ningún tipo de rigor científico”.

“No existe ninguna evidencia científica de que “no pase nada” si se retrasa la aplicación de la segunda dosis. Aún no está definitivamente establecida la duración inmunológica de la primera dosis, por lo cual retrasar la segunda puede implicar muchas chances de reinfección”, añadió.

Asimismo, el legislador por la Unión Cívica Radical remarcó que “el verdadero problema es que por mala gestión, ineficiencia e impericia el gobierno ha impedido que haya stock suficiente de vacunas para inmunizar a nuestros vecinos y ahora tira manotazos de ahogado haciendo declaraciones que quieren explicar que todo da lo mismo”.

“Y así nos va con casi 70.000 argentinos muertos y más del 80% de la población sin vacunar”, sentenció al concluir su descargo.

De este modo, la posibilidad de postergar la segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 ya desató una nueva polémica entre el oficialismo y la oposición.

 

Leer también: ¿A olvidarse de la segunda dosis? La PBA dice que “no pasa nada” si no se completa el esquema

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias