viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 12 may 2021

Duro comunicado

PJ PBA: "¿Qué autoridad moral tienen los exoficialistas para poner en duda el rumbo de nuestro gobierno?"

Se expresó desde el Partido Justicialista bonaerense, en un duro comunicado refiriendo a la situación del país y la Provincia


El peronismo de la Provincia de Buenos Aires se refirió, a través de un duro comunicado, al presente nacional, en el marco de la pandemia, y arremetió contra la oposición.

Entre otras cuestiones sostienen que “nuestro gobierno no ha inventado la pandemia” pero “es en este contexto de complejidades indeseadas que gestionamos el Estado para sacar a la Patria del pozo en que la encontramos el 10 de diciembre de 2019”.

En materia económica arremetieron contra la gestión anterior, y sostuvieron que “la planilla Excel de Aranguren disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza”.

Luego de respaldar las decisiones del presidente Alberto Fernández como las del gobernador Axel Kicillof, y haciendo hincapié en la polémica por la suspensión de clases resaltaron: “A nosotros nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública, como hace la oposición neoliberal, a la hora de gestionar hay que destinarles recursos y no sacarles notebooks a los chicos, cerrar escuelas, o sacrificar vidas de docentes por condenar a la indigencia los edificios escolares”.

 

Comunicado

La actualización de las tarifas de servicios públicos contempla la realidad de una estrategia de gobierno que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y del trabajo. Nuestro gobierno no ha inventado la pandemia, ni tampoco pretende imponer un modelo de sociedad a espaldas de la legitimidad democrática. Es en este contexto de complejidades indeseadas que gestionamos el Estado para sacar a la Patria del pozo en que la encontramos el 10 de diciembre de 2019.

Ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que seguía la anterior administración. La planilla Excel de Aranguren disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza. ¿Qué autoridad moral tienen los exoficialistas –actuales opositores- para poner en duda el rumbo de nuestro gobierno? ¿Quién va a tirar la primera piedra? ¿Los que van a vacunarse a Miami? ¿Los que aumentaron 4.395% la tarifa de luz en cuatro años? ¿O los que en medios de la pandemia aumentaron más de 100% el ABL y patentes en la CABA?

Conocemos y agradecemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos. Pero en la vereda de enfrente se ubican los ganadores de siempre, los grupos económicos concentrados que siguen acumulando renta mientras la Patria en su conjunto clama al cielo mayor equidad social. Por eso fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y descartados, desde un Estado transformador, con inversiones inéditas que significan una clara definición política de corte popular, federal y peronista.

Si algo caracteriza nítidamente a los gobiernos de Alberto y de Axel es de su capacidad de escucha, su sentido de la realidad, su pertenencia a la causa nacional. A nosotros nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública, como hace la oposición neoliberal, a la hora de gestionar hay que destinarles recursos y no sacarles notebooks a los chicos, cerrar escuelas, o sacrificar vidas de docentes por condenar a la indigencia los edificios escolares.

Los peronistas de la Provincia de Buenos Aires sentimos un profundo orgullo por la tarea que realizan nuestro Presidente y nuestro Gobernador. En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de la lealtad para ratificar la esperanza popular y comprometer esfuerzos en la consecución de la justicia social que nos demanda el Pueblo, de dónde venimos y a quien respondemos con el alma y el corazón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias