jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 12 may 2021

Coronavirus

El buzón lleno: Tandil también su sumó a Junín y pidió por carta la presencialidad escolar  

En el distrito serrano están que trinan. Padres autoconvocados irán a la justicia para evitar el cierre de aulas. Otra polémica. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se sumó a los municipios de su espacio que instaron al gobernador Axel Kicillof mediante una carta a exceptuarlos del cierre de escuelas. 

Según el sistema sanitario de la provincia, los distritos de Junín y Tandil superaron los casos de coronavirus positivos y retrocedieron de fase, en donde el impasse de las clases presenciales se suma a las restricciones horarias. 

Como se dijo, Lunghi envió una misiva al mandatario provincial donde le solicita que “reconsidere” el cierre de las aulas en su comuna señalando que “algo tan esencial como la educación, e imprescindible para el futuro de una Nación, no sea vea afectada, y de esa manera, mantener la posibilidad de continuar con la presencialidad que hasta el momento se ha podido ejercer de forma razonable y responsable dentro de esta localidad”. 

En esa línea, el distrito serrano explicó que “esta petición, por un lado, se basa en que las clases por medio de la modalidad prestada hasta el momento no han representado un factor que aporte al incremento de casos en el Partido de Tandil. Es más, podría señalarse que su incidencia es insignificante”. 

Y agregaron: “Las cifras objetivamente marcan que, de un total de 2.383 agrupamientos o burbujas en la educación pública y privada de Tandil, sólo 69 han sido aisladas hasta el momento”. 

Por otra parte, PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que un grupo de padres autoconvocados irán a la justicia y presentarán un amparo. 

Así las cosas, Tandil se recurre, igual que Junín, a las cartas para que la provincia no les cierre las escuelas.  

La carta: 

Nota Al Gobernador Clases by Fer Alarcon on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias