sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 12 may 2021

Efecto Covid-19

Molestos y con carta incluida, Junín le pide a Kicillof que le permita las clases presenciales 

El municipio de la Cuarta sección bajó a fase 2 por la multiplicación de casos. Aceptan las restricciones horarias, pero no el cierre de aulas.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que enviará una carta al gobernador Axel Kicillof para que revea la decisión de suspender las clases presenciales en el distrito. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la misiva exige que “las clases continúen con la presencialidad” teniendo en cuenta que “Junín tiene un sistema de transporte muy diferente a los distritos del conurbano”. 

En conferencia de prensa, el jefe comunal expresó que “no estamos de acuerdo con el cierre de las escuelas. Se lo dije al jefe de gabinete que esa decisión genera angustia y desorganización familiar”. 

En esa línea, Petrecca también apuntó que “nosotros planteamos disconformidad” y aseveró que “no soy muy expectante de que nuestro pedido tenga buen curso”. 

Asimismo, dejó un mensaje ara su vecindad, señalando que “no es potestad de un intendente, de un municipio suspender las clases. Es decisión del gobierno de la provincia” y aclaró que “nadie puede, excepto la provincia, a obligar a mantener las escuelas abiertas”. 

Así las cosas, Pablo Petrecca, como escaso optimismo, se juega la última carta para evitar el cierre de escuelas en su distrito.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias