viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 5 may 2021

Polémica

Qué pasa con la segunda dosis de Sinopharm para los maestros: La provincia pide “paciencia” 

Bronca de afiliados gremiales por la tardanza en la llegada del segundo componente de la vacunación. Desde el sector sanitario bonaerense dicen que “esta semana llegan los turnos”. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Pasan las semanas y el grueso de los docentes de la provincia aún no recibió la segunda dosis de la vacuna China, Sinopharm, que completa el esquema vacunatorio. 

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que “llueven” los reclamos en los gremios y sindicatos que se nuclean en el Frente de Unidad Docente Bonaerense por la inacción y escasa presión mediática e institucional de las entidades de maestros hacia el gobierno de la provincia. 

Según comentaron los docentes a este portal, el grueso de maestros que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm fue entre el 5 y el 7 de marzo, es decir, hace dos meses. Y si bien aún están dentro de los parámetros médicos recomendables, el incremento de casos asusta al sector. 

En tanto, desde el ministerio de Salud de la provincia que conduce Daniel Gollan, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “ya mandamos la mitad y tenemos las dosis para vacunar a todos. De acá al lunes tienen que llegar todos”. 

En esa línea, agregaron que “les pedimos paciencia y que esperen que les va a llegar esta semana el llamado”. 

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof se comprometió a vacunar a la totalidad de los maestros durante los próximos días y zafar así, de un reclamo en las calles.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias