viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Actualidad PN | 4 may 2021

Clases presenciales

La Corte Suprema falló a favor de CABA y los cambiemitas bonaerenses se expidieron

Además de respaldar la decisión, algunos referentes de JxC se dirigieron a las autoridades provinciales ¿Qué dijeron?


Por: C. Benquerenca

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la autonomía del gobierno porteño para decidir sobre la presencialidad de las clases en el distrito, la dirigencia de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense se expidió al respecto, y en algunos casos aprovecharon y le metieron presión al gobierno provincial.

Cabe recordar que la determinación del máximo tribunal dirimió la disputa entre el gobierno nacional y las autoridades porteñas, a causa del decreto de necesidad y urgencia que suspende las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como medida para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, opinó que “la Corte Suprema ha aportado racionalidad a la discusión política por cuanto afirma que el federalismo consiste en un “sistema cultural de convivencia”.

“Armonía, coordinación y concertación” son las palabras que utiliza la Corte para descartar la posibilidad de que el gobierno federal imponga decisiones que son propias de las provincias”, añadió.

Asimismo, el legisaldor radical consideró que “la ‘modalidad educativa’ es una facultad propia de cada provincia y de la CABA y no está debidamente fundada la decisión sanitaria del gobierno federal para invadir las potestades de los gobiernos locales”.

Por su parte, la senadora Felicitas Beccar Varela indicó que “la Corte acaba de inyectar oxígeno a la Republica y salvar del Autoritarismo a nuestra Constitución Nacional. Argentina a las cosas! Sigamos defendiendo la Libertad y los derechos fundamentales: vida, trabajo, Salud, seguridad y educación”.

En la misma línea, su par de vacada, Aldana Ahumada, sentenció que “la Corte falló a favor de la educación en las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, en la Provincia seguimos sin clases: Kicillof continúa agrandando la brecha entre aquellos que pueden acceder a la virtualidad y los que no. En educación, cada día cuenta”.

De este modo, sigue el debate entre oficialismo y oposición por la suspensión de las clases presenciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias