viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Municipios | 29 abr 2021

Balcarce

Reino desmintió colapso en su hospital y habló de "malintencionados que buscan el caos"

El mandamás radical salió al cruce de algunas afirmaciones que ponían a su distrito como en “estado crítico”.  


Por: Cora Andriano

En las últimas horas se difundieron algunos datos y estadísticas sobre la actualidad epidemiológica del municipio de Balcarce, conducido por el radical Esteban Reino, que lo colocaban como “estado crítico” y pronto al colapso. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Reino señaló que “tenemos el 64 por ciento de las camas ocupadas. Es falso que estemos al 100”. 

En esa línea, el alcalde correligionario sostuvo además que “nosotros tenemos 87 camas disponibles en el Hospital y a esta hora de la mañana tenemos 31 personas internadas. Por qué nosotros hablamos de un 60 % de ocupación, porque hay muchas habitaciones ocupadas por pacientes sospechosos de Covid que no pueden compartirla con nadie hasta conocer si está infectado o no. Hay hoy 13 pacientes internados con Covid, mientras que en noviembre pasado en el momento más crítico tuvimos 30”.  

En tanto, remarcó que “como muestra de ese margen que tenemos, ayer se realizaron seis cirugías programadas que, vale decir, no se están haciendo prácticamente en ningún Hospital de la provincia de Buenos Aires”.  

Y agregó: “esto demuestra que el Hospital no está lleno, así que no sé porque hacen este tipo de “operaciones” que lo único que buscan es meterle miedo a la gente. Hay quienes buscan manipular a la opinión pública con datos falsos. Estamos en una situación compleja, grave, no la desconocemos, pero hay que hablar con la verdad como lo hacemos nosotros”, 

Por otra parte, y visiblemente molesto con los datos falsos, Reino sostuvo que “evidentemente hay algunas personas que están tratando de tergiversar las cosas y no sé con qué intención porque esto nos afecta a todos. Son mal intencionados que buscan generar daño y crear caos, y eso es grave”. 

Para finalizar, el intendente Esteban Reino, sentenció: “La situación acá no es como algunos la describen. También tengo el listado de los pacientes con Covid que no lo voy a dar por respeto a esas personas, pero la gente tiene que saber que el Hospital no está colapsado”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias