jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 19 abr 2021

Diputados

Desde JxC sostienen que “sin la ley de biocombustible todo el sector queda en jaque”

La Ley Nacional 26.093, de fomento a los biocombustibles, vence el próximo 12 de mayo, y provoca “incertidumbre” en el sector


La Ley Nacional 26.093, de fomento a los biocombustibles, vence el próximo 12 de mayo y, desde hace meses, tiene en vilo a todo el sector productivo ante la falta de definiciones políticas desde el Gobierno Nacional y el infructuoso tratamiento legislativo que se le ha dado al tema en el Congreso de la Nación. 

Esta incertidumbre transciende los límites del Congreso e impacta de forma directa en las provincias y en sus economías regionales. Da cuenta de esto el proyecto de Ley ingresado en las últimas horas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori, autora de la iniciativa y vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, comentó “presentamos este proyecto porque creemos que no podemos dar ni un paso para atrás en materia de energías renovables. La Ley que este gobierno está dejando vencer y que no prorroga, establece ciertas reglas de juego que le permiten al sector de biocombustibles competir con los combustibles fósiles” y agregó “sin esa ley, todo el sector queda en jaque, profundizando el estado de emergencia productiva y económica en el que nos encontramos”. 

El proyecto que se propone como alternativa para la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo “aumentar en forma progresiva el uso de biocombustibles, incluyendo biodiésel, bioetanol, así como otros combustibles líquidos de origen renovable”. La iniciativa, entre otros aspectos, contempla la incorporación de los biocombustibles en contratación de obras públicas y/o servicios que impliquen su  consumo para abastecimiento de flotas de vehículos del Estado provincial. 

Para finalizar, la Legisladora de Juntos por el Cambio, señaló que “si bien este marco normativo nacional es clave para el futuro de la Industria, provincias como la de Buenos Aires, productoras y consumidoras de biocombustibles, deben marcar el rumbo y promover el uso progresivo de estos sustitutos de los derivados del petróleo” y añadió “este proyecto viene a velar por las economías regionales, por la industria bonaerense y viene a profundizar el proceso de transición energética que tanto urge”.

Se espera que el proyecto encuentre en la Cámara de Diputados el espacio para su tratamiento legislativo y su pronta sanción, se explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias