jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 17 abr 2021

Efecto Covid-19

Alerta: Preocupación por la aparición de cepa Manaos en la ciudad de La Plata 

La nueva raíz del coronavirus preocupa al gobierno provincial. Esperan que el intendente PRO acate las recomendaciones sanitarias.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Luego de días de análisis e incertidumbre sanitaria y política, se descubrió el preocupante incremento de la contagiosidad en la ciudad de La Plata. 

Según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, la secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos".  

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que "ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero". 

 

 

Los resultados surgen de un nuevo estudio del Proyecto País, que analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus. Los resultados preocupantes en La Plata son 35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4, de las cuales 26 (74%) dieron la variante Manaos. 

Vale recordar que Julio Garro, jefe comunal de La Plata, es uno de los intendentes PRO que se opone a las iniciativas del gobierno provincial para contrarrestar el avance de la pandemia. 

Así las cosas, desde el gobierno bonaerense analizan nuevas iniciativas para la capital de la provincia, si el preocupante brote continúa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias