miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 17 abr 2021

Polemica

Municipio de la Sexta le reclama a Berni la restitución de cuatro móviles policiales

En diciembre la cartera de Seguridad destinó las unidades al distrito para el Operativo Sol, y ahora los derivó a la Escuela Policial Vucetich, sostienen en la comuna


Frente a dicha circunstancia, el bloque de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof y al ministro de seguridad, Sergio Berni, en el que se solicita restituir a la mayor brevedad posible los cuatro móviles policiales que habían sido destinados a nuestro distrito durante diciembre del 2020.

“Entre marzo y abril, el Ministerio de Seguridad decidió llevarse los cuatro patrulleros y trasladarlos a la Escuela Policial Vucetich de La Plata cuando los mismos resultan imprescindibles por la extensión del partido y fundamentalmente para prevenir que los vecinos rosaleños sean víctimas de la inseguridad”, afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Núñez.

De acuerdo a la iniciativa, a fines del año pasado, Coronel Rosales recibió 2 Toyotas Hilux y 2 Ford Ranger, con el objeto de brindar apoyo al Operativo Sol 2020/2021. Inmediatamente que provincia requirió el traslado de los vehículos a La Plata, tanto el intendente Mariano Uset como el Director de Seguridad, Alejandro Pereyra, solicitaron la devolución de las camionetas al ministerio de seguridad en pos de proteger a los rosaleños y garantizar que los operativos en nuestro municipio puedan efectuarse de forma efectiva.

Además, se sostiene que, en la actualidad, la Policía Comunal cuenta con 8 patrulleros de los cuales 3 están dañados y consecuentemente fuera de servicio. Por lo tanto, hay 5 móviles para 5 localidades, sin contar Calderón que corresponde a la Policía Rural. En relación a la cobertura, Punta Alta cuenta con cuatro cuadrículas  (Centro, Sur, Nueva Bahía Blanca y Norte) además del Gabinete Técnico Operativo. Asimismo, también están Bajo Hondo, Villa Arias, Pehuen Co y Villa del Mar. Por lo tanto, se necesitan 9 móviles para satisfacer las necesidades.

“Es primordial que todas los espacios políticos apoyen esta iniciativa ya que está en juego la prevención de la delincuencia. De nada servirá el esfuerzo que se hace en el monitoreo, las acciones de investigación, el programa Ojos en Alerta y la modernización del sistema de comunicaciones implementado durante todos estos años si no contamos con un móvil para llegar más rápido al lugar de los hechos ”, finalizó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias