sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 14 abr 2021

Lo que viene

Otro intendente pide la postergación de las PASO: “Es poco prudente y no están dadas las condiciones” 

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de las elecciones, entre otros temas.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En el día de hoy la mesa nacional de Juntos por el Cambio analizará la propuesta del oficialismo que propone postergar las elecciones legislativas. 

En ese marco, son varios los jefes comunales que están pregonando el traspaso de mes de los comicios, alertados por la creciente ola de coronavirus, principalmente en el conurbano. 

En este sentido, el jefe comunal detalló que “hoy cobra mayor fuerza la necesidad de pensar con seriedad medidas más rigurosas, porque nuestro principal termómetro, que es el Hospital Municipal y el conjunto del sistema sanitario (público y privado), tiene como tendencia el crecimiento de los casos, y el cuello de botella lo tenemos cada vez más cerca”. 

Asimismo, señaló que “creo que no están dadas las condiciones para hacer las PASO en agosto. No por lo que implica la jornada de ese domingo, si no por todo el momento previo. Las elecciones suponen una dinámica proselitista, donde tiene que haber actividad, encuentro y militancia, y mucho de eso, inexorablemente, supone estar con otros y otras, movilizándose”.  

Y agregó: “Pensar que algo de eso pueda pasar en los días previos a agosto no pareciera ser del todo prudente. Creo que lo mejor sería poner una postergación, y sí se postergan las PASO, consecuentemente, habría que postergar las Generales, y entiendo que hay deliberaciones con la oposición para llegar algún acuerdo en torno a eso”. 

Así las cosas, Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, se sumó a la lista de intendentes que pregonan la postergación de las elecciones.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias