martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Actualidad PN | 8 abr 2021

Efecto Covid-19

Axel Kicillof: "Si no se hace nada no hay sistema que aguante”

El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa actualizando la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El mandatario provincial analizó la situación epidemiológica de la provincia y señaló que “si no se hace nada no hay sistema que aguante en el primer mundo, por eso hay que parar el crecimiento de los contagios". 

En esa línea, Kicillof apuntó que "entiendo las angustias en todo este año, las comparto y llevamos un año batallando sin que lograra saturar nuestro sistema de salud".  

Asimismo, indicó que "hay que para los contagios. Más contagios son más internaciones y más internaciones son más muertos y además porque va a saturar el sistema de salud". 

“Ayer recorrí el hospital San Martin en La Plata y es un espanto el uso de las camas de terapia intensiva, antes de esta semana teníamos 60 % de ocupación y ahora 90 %", aseveró el mandatario provincial. Y agregó: "No es una ola, es un tsunami, vino un crecimiento de casos como no se observó en el inicio de la pandemia ni en el mes de enero, en las últimas 3 semanas pasamos de 2.500 casos a en promedio por día más de 6.000". 

En tanto, explicó Kicillof que "ayer llegamos a los 10 mil casos en la Provincia y es impresionante la velocidad del crecimiento de los contagios. Hemos encontrado en el país y en la provincia una circulación de cepas más peligrosas y más contagiosas como son la de Manaos". Y añadió: "Durante todo este tiempo un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, ese logro está en peligro ahora por esta ola feroz". 

Sobre las restricciones, el gobernador recordó que se mantendrá el sistema de fases y las actualizó a las normativas propuestas por el gobierno nacional. 

Los distritos que se encuentran en fase 5, la restricción gastronomía será desde las 2 a las 6 de mañana. Los de fase 4, la limitación será desde las 0 a las 6, los de fase 3, a partir de las 23 a las 6. 

Para finalizar, Axel Kicillof aseveró que el cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana y prohibición de circular a partir de las 0 horas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias