martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Municipios | 6 abr 2021

Debate abierto

Alcalde PRO y la suspensión de las PASO: “La democracia no se puede postergar”

Afirmó al opinar sobre la posibilidad de posponer las elecciones primarias de agosto, a causa de la pandemia por coronavirus


La posibilidad o no de retrasar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas por el calendario electoral para el mes de agosto, donde se dirimirán candidaturas legislativas, retornó a la agenda política y abrió el debate.

Frente a un eventual retraso del proceso electoral, tal como se viene barajando desde el oficialismo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se metió en la polémica y opinó.

“Mi postura es que hay que hacer la elección, de última discutir el protocolo. La democracia no se puede postergar”, consideró al respecto el alcalde “amarillo”.

Asimismo, Valenzuela consideró en declaraciones radiales que “el tema de las elecciones hay que buscar discutirlo en un ámbito apropiado como puede ser el Congreso” y “no como el otro día donde no hubo una negociación, y menos un acuerdo”, en alusión a la reunión en Casa Rosada que mantuvieron  autoridades nacionales y jefes comunales de distinto color político, tras la cual surgió la versión de que el tema se había abordado.

De este modo, sigue el debate por la realización o no de las PASO en el marco de la pandemia. La posibilidad sigue sumando adhesión como oposición.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias