martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Actualidad PN | 6 abr 2021

Polémica

Berni: “CABA está una alerta máxima y eso sucede cuando miras encuestas para tomar decisiones” 

El funcionario bonaerense cruzó a sus pares porteños por el crecimiento de los casos de coronavirus. Sacó pecho por el trabajo sanitario de la provincia. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, cruzó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta y lo culpó de los incrementos en los casos positivos en el AMBA. 

En declaraciones periodísticas, Berni señaló que “lo que estamos viviendo no es nada que nos sorprenda, y haber abierto las aulas de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires tiene sus consecuencias. Y pensar que eso iba a ser gratis, un neófito se le ocurre”. 

En esa línea, el funcionario bonaerense sostuvo que “pensar que podemos hacer una vida normal y tomar decisiones por las encuestas tiene sus consecuencias, y acá están. Hoy la Ciudad está en un estado casi de colapso y no lo quieren admitir”.  

Asimismo, planteó que “privatizar la vacunación también tuvo sus consecuencias porque el 80 por ciento de su población se atiende en el sector privado, y la Ciudad descansó la responsabilidad de ponerse al frente de la batalla del coronavirus en los privados y hoy están saturados”.   

Por otra parte, y reivindicando el trabajo en materia sanitaria del gobierno que conduce Axel Kcillof, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “en la provincia tenemos otra realidad. Acá nosotros con el gobernador a la cabeza y todo su equipo, asumió una responsabilidad sabiendo el panorama que tenía con un sistema de salud desmantelado, despachó aviones y esperó barcos con insumos provenientes de China, y también se puso al frente para conseguir la vacuna”. 

Y agregó: “Ya vacunamos al cien por ciento de los profesionales de la salud que se inscribió, al treinta de las fuerzas de seguridad, al cincuenta de los docentes, al ochenta de los grupos de riesgo de más de 70 años, o sea, tenemos una planificación”. 

Para finalizar, Sergio Berni disparó: “La ciudad está una alerta máxima, y eso sucede cuando miras encuestas para tomar decisiones. En un momento de pandemia, los dirigentes deben asumir las responsabilidades que le corresponden, dejar de mirar sondeos y asumir el costo político que puede llegar”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias