viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 26 mar 2021

Tras su lanzamiento

El “vidalismo” puso quinta a fondo y le mete presión al gobernador Kicillof

La agrupación “La Territorial” le reclama al mandatario bonaerense por mayor seguridad en el conurbano


Por: C. Benquerenca

Dirigentes "vidalistas" agrupados en "La Territorial" le plantearon al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la necesidad de tomar medidas urgentes en materia de seguridad para el conurbano, para lo cual le solicitaron realizar “las gestiones necesarias” para contar con el apoyo de las fuerzas federales".

De este modo, referentes del espacio como Segundo Cernadas, titular del Concejo Deliberante de Tigre, y Alex Campbell, diputado provincial de Juntos por el Cambio; entre otros, mantuvieron un encuentro con el diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde firmaron una misiva dirigida a Kicillof planteándole que realice gestiones ante Nación para instrumentar un plan conjunto de seguridad.

Al respecto, los firmantes pusieron en foco las discrepancias entre el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabina Frederic, y consideraron que “no podemos seguir siendo víctimas de las diferencias entre los funcionarios”, con lo cual los "instamos a cesar en esta improductiva guerra de egos y enfocarse en el rol para el que fueron asignados”, sentenciaron.

En este marco, y luego de resaltar el avance en materia de seguridad durante la gestión de  Patricia Bullrich en Nación y Cristian Ritondo en territorio bonaerense, los dirigentes remarcaron que “la inseguridad se combate con decisión política”.

Por eso –concluyeron- “solicitamos al Señor Gobernador que lleve adelante todas las gestiones que sean necesarias para lograr acercar posiciones en beneficio de los vecinos de cada barrio de la Provincia de Buenos Aires que son quienes, día a día, quienes sufren las consecuencias de la inseguridad. La presencia de las Fuerzas Federales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires no puede seguir esperando”.

 

La carta completa

Sr. Gobernador Axel Kicillof

Los abajo firmantes solicitamos por este medio la realización de gestiones inmediatas ante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, para que se instrumente a la brevedad un plan conjunto de seguridad entre la policía bonaerense y las Fuerzas Federales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Los crecientes índices de inseguridad en el territorio bonaerense exigen dejar de lado las diferencias que se exponen públicamente a diario entre los funcionarios de las carteras de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ministro Sergio Berni, y de la Nación, ministra Sabina Frederic.

Los ciudadanos bonaerenses no podemos seguir siendo víctimas de las diferencias entre los funcionarios. LA inseguridad es una de las mayores problemáticas en la Provincia y exige de respuestas inmediatas y articuladas entre el ministerio bonaerense y el nacional. La presencia de las Fuerzas Federales especialmente en el Conurbano, es un paso fundamental para enviar una señal clara a los delincuentes. La inseguridad se combate con decisión política.

El trabajo realizado por nuestra gestión anterior en cabeza de los entonces ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, junto a los municipios, ha dado cuenta de la importancia de la coordinación a la hora de planificar la seguridad de los vecinos en la provincia. Gracias a la decisión política de nuestro gobierno, y la gestión mancomunada de ambos ministerios, en tan solo 4 años –y contando con una fuerte presencia de las Fuerzas Federales en la Provincia ubicadas estratégicamente de acuerdo con los mapas del delito realizados- logramos disminuir en un 36% los homicidios dolosos, un 90% los secuestros extorsivos, un 23.5% en robos y hurtos automotores, un 15% el cuatrerismo.

Lamentablemente, y luego de más de un año de gestión, esta necesaria articulación Nación-Provincia-municipios no solo brilla por su ausencia actualmente sino que, a diario, se ve empañada por las diferencias que constantemente se exponen incluso en los medios. Lo cual pone a los bonaerenses como rehenes de una batalla sin sentido cuando, lo verdaderamente importante, es poner toda esa energía en favor de la seguridad de nuestra provincia. Trabajando seriamente y de forma articulada.

Instamos a los funcionarios a cesar en esta improductiva guerra de egos y enfocarse en el rol para el que fueron asignados.

Solicitamos al Señor Gobernador que lleve adelante todas las gestiones que sean necesarias para lograr acercar posiciones en beneficio de los vecinos de cada barrio de la Provincia de Buenos Aires que son quienes, día a día, sufren las consecuencias de la inseguridad. La presencia de las Fuerzas Federales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires no puede seguir esperando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias