jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad PN | 4 mar 2021

Dolar futuro

Kicillof: “La causa fue un instrumento y una maniobra de distracción”

Afirmó el mandatario bonaerense, en la audiencia previa a decidir si se cierra el caso por inexistencia de delito


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo en su exposición que la causa de dólar futuro es “la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral”, y consideró que la misma fue una “infamia absoluta” utilizada para “ganar las elecciones”.

Asimismo, en su alegato el mandatario provincial sostuvo que “esta causa se usó para un negociado de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri”.

“No hay, ni hubo nunca, un delito”, remarcó Kicillof recordando al respecto la prueba que dan los peritos contadores de la Corte Suprema.

Ante dichas circunstancias, el gobernador consideró que los jueces se dedicaron a “montar un show, nunca llamaron a alguien objetivo y técnico que explicara que esto no es un delito”.

“La causa fue un instrumento y una maniobra de distracción, esa es la verdad y lo más extraordinario es que nunca se denunció un delito claro”, puntualizó en su exposición vía Zoom.

La Cámara Federal de Casación Penal definirá si la causa pasa a juicio oral o si declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, y demás procesados.

Dicha causa se inició luego de una denuncia radicada por diputados del PRO, en octubre de 2015, por la venta de dólar a futuro a un valor de $10,6 y $10,8, cuando de acuerdo a  los denunciantes el mismo tenía un valor superior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias